La presidenta dio a conocer que enviará un paquete de 20 reformas, entre las cuales se encuentran leyes secundarias de las ya aprobadas, así como la de no reelección y en contra el nepotismo.
La mandataria informó que en la reunión que sostuvo el lunes pasado con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y el senador Ignacio Mier, de cara al periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero próximo, dio a conocer que enviará un paquete de 20 reformas, en su mayoría leyes secundarias de las reformas constitucionales ya aprobadas.
La presidenta Sheinbaum refirió que, en el paquete de 20 reformas, se encuentra la reforma constitucional para que no haya reelección y en contra el nepotismo.
Asimismo, destacó las leyes de Adquisiciones y Obras Públicas, y las leyes secundarias de la reforma constitucional relacionada con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.
“Son alrededor de 20 (reformas) que vamos a presentar para el próximo periodo de sesiones: Ley de Adquisiciones, Ley de Obra Pública, que tienen modificaciones muy importantes, y otras leyes muy importantes para fortalecer las transformaciones constitucionales en leyes secundarias”, puntualizó.
La morenista precisó que el senador Ignacio Mier acudió a la reunión del lunes pasado en representación del coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, quien no pudo asistir porque se encontraba fuera de la Ciudad de México.
“Nos reunimos con Ricardo (Monreal), estuvo Nacho Mier, también, porque Adán (Augusto López) estaba afuera de la ciudad, para plantearles varios temas. Se va a hacer un periodo de revisión de la ley del Infonavit para que pueda ser aprobada”, remarcó.
El senador morenista Ignacio Mier expresó, en su cuenta personal de la red social X, que estas 20 reformas son “clave” para seguir impulsando la transformación del país.
“Nos reunimos con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para coordinar esfuerzos y dar seguimiento a 20 reformas clave de nuestra agenda legislativa. Estas acciones son fundamentales para continuar impulsando la transformación de México y garantizar un mejor futuro para todas y todos”, manifestó.