Reynosa, Tamaulipas. Ante la posibilidad de una repatriación masiva de migrantes mexicanos a partir del día 20 de enero, fecha en que tomará posesión el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autoridades y organismos no gubernamentales se preparan para recibirlos y brindarles la atención necesaria.
En una reunión que se llevó a cabo en el salón Benito Juárez del Palacio de Gobierno, encabezada por el titular del Ejecutivo Estatal, Dr. Américo Villarreal Anaya, contando con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Dra. María de Villarreal y su equipo de trabajo, se pusieron sobre las mesas algunas estrategias que podrían ser implementadas ante ese escenario.
En tal caso, autoridades y organizaciones estarían listas para brindar asistencia médica, orientación y apoyo en su reintegración a las comunidades de origen o en otras entidades del país.
También concurrieron a esta reunión, convocados por el Gobernador, los responsables de las casas de migrantes y asociaciones de apoyo a personas en estado de tránsito.