Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) dispuso una bolsa de 200 millones de pesos para ofrecer préstamos a los burócratas estatales y así enfrenten la llamada “cuesta de enero”.
Luisa Eugenia Manautou Galván, directora del Instituto, puntualizó que esta bolsa está destinada a otorgar préstamos a corto, mediano y largo plazo con la finalidad de que los trabajadores estatales puedan hacer frente a sus compromisos este enero.
En este sentido, a partir del pasado 8 de enero el Instituto comenzó a recibir las primeras solicitudes de préstamo y a brindar la asesoría que requieren los trabajadores para saber la cantidad que pueden solicitar con base en su capacidad de pago.
“Son los primeros 200 millones de pesos, es de inicio mientras se realiza la siguiente reunión de quienes forman parte de la Junta de Gobierno, en la que se va a definir el monto del presupuesto que ejercerá el Instituto a lo largo del 2025”, dijo.
De esta manera, Manautou Galván refirió que se busca que el proceso de solicitudes de préstamo no se detenga, sobre todo este inicio de año para que los burócratas estatales enfrenten sus compromisos con base en el tabulador y su capacidad de pago.
El año pasado el IPSSET ejerció un presupuesto de 750 millones de pesos con lo que se atendió a los trabajadores sindicalizados, de confianza o extraordinarios, a quienes se les autorizaron préstamos siempre y cuando cumplieran con el requisito de la capacidad de pago.