Reynosa, Tamaulipas. Gracias al bloqueo que realizaron esta mañana y a la intervención de autoridades municipales se pudo solucionar el problema de suministro de energía eléctrica a varios ejidos del sur del municipio.
Poco después de las 9:00 de la mañana de hoy, un grupo de más de 60 campesinos de los ejidos 10 de Noviembre, Martín Rocha, Conquista Campesina y otras ocho comunidades del Plan del Alazán llevaron a cabo una protesta mediante el bloqueo de la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del kilómetro 56, al sur de Alfredo V. Bonfil.
Al darse a conocer la noticia del bloqueo carretero, el Director de Desarrollo Rural del Municipio, Carlos Ramírez López gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad para que de inmediato se avocaran a atender el problema.
Al llegar al sitio del bloqueo, el personal de la CFE fueron abordados por José Luis Martínez Ábrego, Delegado del ejido Martín Rocha y Alfredo Delgado, del ejido 10 de Noviembre.
Explicaron que desde hace cuatro días se interrumpió el suministro del fluido eléctrico, luego de los ventarrones que afectaron la zona con la entrada del nuevo frente frío.
Acompañados por elementos de la Guardia Nacional y Estatal, realizaron un recorrido por las distintas brechas, localizando dos cables tirados y una cuchilla caída, tras lo cual procedieron a arreglar los desperfectos y restablecer el servicio.
Los ejidatarios levantaron el bloqueo poco después de las 2:00 de la tarde.