Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca mostró su abierto apoyo a las deportaciones masivas de lo que llamó «los malos mexicanos que votaron por la cuarta transformación».
A través de la red social X, el ex mandatario autoexialiado en los Estados Unidos presumió tener muy buena relación con el Gobierno de los Estados Unidos, luego de que en septiembre del 2022 abandonó el país a días de terminar su sexenio.
«Y puedo asegurar que las políticas de migración que está aplicando el presidente Donald Trump solo buscan salvaguardar a los ciudadanos estadounidenses de aquellos malos migrantes que cruzan la frontera con intenciones maliciosas», escribió.
En este sentido, Cabeza de Vaca no tuvo empacho en postear su abierto apoyo a las deportaciones masivas, argumentando que aquellos «malos mexicanos» experimentarán en carne propia el Gobierno de la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
«Para que puedan experimentar en carne propia el México tercermundista de Claudia Sheinbaum», expresó.
Minutos después de haber posteado este mensaje a través de su cuenta personal en la red social, Cabeza de Vaca bajó la publicación, sin embargo, las capturas de pantalla comenzaron a circular mostrando la simpatía del ex gobernador con las políticas de Donald Trump que buscan afectar el flujo migratorio y la relación comercial entre ambos países con deportaciones masivas y la imposición de aranceles del 25% a productos mexicanos.