El coordinador del PT en San Lázaro llamó a la Sección Instructora a investigar y definir si el exgobernador de Morelos es culpable.
Interrogado en conferencia de prensa sobre la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía de Morelos en contra del actual diputado federal para que pueda ser juzgado por el delito de violación, el jefe de los petistas en San Lázaro, comentó que su fracción no tiene ahora representantes en la instancia responsable del proceso y que será responsabilidad de sus integrantes resolverlo, aludiendo a Hugo Eric Flores.
En seguida se refirió a la Sección Instructora que lidera el fundador del extinto Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, actual diputado federal de Morena, y quien fuera impulsor de la candidatura a gobernador de Cuauhtémoc Blanco, de quien ahora es uno de sus mayores detractores.
“El otro asunto es que, ahora, quien preside la Sección Instructora para el tema de juicios políticos, pues, ya saben quién es y no nos dejaron ahora ningún miembro del grupo; antes teníamos uno. Ahora no tenemos a nadie ahí. Les toca a ellos resolver”, comentó el jefe de la diputación petista.Sandoval Flores enfatizó entonces: “Pero nosotros no solapamos a nadie ni defendemos a nadie que esté claramente identificado con corrupción, con violación, con delincuencia organizada o con cualquier delito: Nosotros sí somos de los que exigimos cero impunidad, trátese de quién se trate”.
Ante esa respuesta, se le preguntó al líder parlamentario del PT si su bancada le pediría a la Comisión Instructora que atienda la solicitud del fiscal de Morelos.