* Acusan militantes en Reynosa y Matamoros a su líder estatal, Roberto Lee, por antidemocrático.
Agencia ANTAM.
Matamoros, Tamaulipas.- Militantes de Movimiento Ciudadano en Matamoros manifestaron su descontento con el coordinador estatal del partido, Roberto Lee, a quien acusan de haber impuesto al nuevo representante municipal sin realizar un proceso interno de selección.
La regidora América Lorencez denunció públicamente que Lee le había asegurado que habría una convocatoria para la elección del liderazgo en Matamoros, sin embargo, días después se designó a un representante sin consultar a la militancia.
“Nos pidieron esperar un proceso que nunca llegó. Nos hablan de hacer política diferente, pero al final todo quedó en discurso”, expresó Lorencez a través de sus redes sociales.
A su reclamo se sumó el regidor Christian Guerra, quien calificó al dirigente estatal como “impositivo y antidemocrático” y anunció que iniciará un proceso ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.
Aunque aún no se ha hecho oficial el nombramiento, fuentes internas señalan que Pepe Soto, un colaborador cercano a Lee, será quien encabece a Movimiento Ciudadano en Matamoros.
El descontento entre la militancia crece, mientras Roberto Lee se mantiene en el ojo del huracán, por lo que consideran una imposición que fractura al partido en la ciudad fronteriza.
Cabe destacar que la semana pasada, Roberto Lee, sin consultar a nadie, designó como dirigente local de Movimiento Ciudadano en Reynosa al exlíder estatal de MC y diputado local, Juan Carlos Zertuche Romero, acción que también provocó un descontento generalizado de la militancia “naranja”.