Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es posible que se amplíe nuevamente el periodo de inscripciones definitivas, que fue originalmente del 4 al 14 de febrero, luego de que aún faltan 30 mil menores por inscribirse a educación básica, reveló Miguel Ángel Valdez García, subsecretario de Planeación Educativa en Tamaulipas.
Explicó que, sobre todo en la zona rural del estado se complica el proceso de inscripción por los traslados, luego de que en muchas ocasiones no hay dinero para la gasolina o los padres de familia tienen que cumplir con otras obligaciones.
«La verdad es que sí obedece a eso, cada vez hay menos niños, pero el servicio escolar se va a prestar en las zonas rurales atendiendo las cuotas que nos piden que son 12 niños por grupo para que se pueda abrir el grupo», dijo.
De esta manera, sostuvo que el servicio se va a prestar en las 4 mil 336 escuelas de educación básica que hay en el estado, por lo que reiteró el llamado a que los padres de familia cumplan el deber de inscribir a sus hijos a educación básica, en tanto se evalúa ampliar el periodo posiblemente bajo el nombre de «inscripciones tardías».
«Tenemos cerca de 180 mil niños inscritos en primero, segundo y tercero de kinder, primero de primaria y primero de secundaria», puntualizó Valdez García.
Y dijo que falta un 18 por ciento de menores por inscribir, lo que se traduce en 30 mil estudiantes aproximadamente, por lo que reiteró el llamado a los padres de familia a acudir a completar el proceso, luego de que hay los maestros, la infraestructura y los útiles para atender a esta población estudiantil.