Wednesday, February 26, 2025
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosPartido Verde se queda sin diputados parlamentarios, dos se van con morena

Partido Verde se queda sin diputados parlamentarios, dos se van con morena

Cd. Victoria, Tam.-  Sin representación parlamentaria se quedó este martes el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, en el Congreso Local, dos de las tres legisladoras que lo representaban optaron por pasarse a las filas de MORENA.

La decisión asumida por las diputadas, Blanca Anzaldúa Nájera y Silvia Isabel Chávez Garay, tomó por sorpresa a sus pares, al PVEM no le alcanzan los números para conformase como fracción parlamentaria y ya no tendrá derecho a voto, solo a voz.

Con este movimiento en el tablero parlamentario, MORENA, suma 23 diputados y se constituye como mayoría calificada y no sería necesario el voto de la oposición para aprobar o rechazar las iniciativas, reformas o puntos de acuerdo que se presenten.

La decisión adoptada para dejar las filas del PVEM fue “línea” que les habría dado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; el 19 de febrero su dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas y Senador prometió engrosar las filas de MORENA.

Aunque la ley prohíbe la afiliación corporativa, Morena en la entidad comenzó a amarrar el voto de la organización sindical; legisladores del PAN, MC, PT (Filial de Morena) y el PRI, no vieron venir la jugada maestra que se operó en la entidad.

RELATED ARTICLES

Más Populares