Cd. Victoria, Tam.- Sin representación parlamentaria se quedó este martes el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, en el Congreso Local, dos de las tres legisladoras que lo representaban optaron por pasarse a las filas de MORENA.
La decisión asumida por las diputadas, Blanca Anzaldúa Nájera y Silvia Isabel Chávez Garay, tomó por sorpresa a sus pares, al PVEM no le alcanzan los números para conformase como fracción parlamentaria y ya no tendrá derecho a voto, solo a voz.
Con este movimiento en el tablero parlamentario, MORENA, suma 23 diputados y se constituye como mayoría calificada y no sería necesario el voto de la oposición para aprobar o rechazar las iniciativas, reformas o puntos de acuerdo que se presenten.
La decisión adoptada para dejar las filas del PVEM fue “línea” que les habría dado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; el 19 de febrero su dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas y Senador prometió engrosar las filas de MORENA.
Aunque la ley prohíbe la afiliación corporativa, Morena en la entidad comenzó a amarrar el voto de la organización sindical; legisladores del PAN, MC, PT (Filial de Morena) y el PRI, no vieron venir la jugada maestra que se operó en la entidad.