Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Organismo Público Descentralizado IMSS – Bienestar ha tenido recursos a nivel nacional por 400 mil millones de pesos y ahí están los resultados deficientes que señalan los ciudadanos y los propios trabajadores de los hospitales como el Regional de Alta Especialidad de Victoria, aseguró Bruno Díaz Lara, presidente del PRI en Tamaulipas.
En rueda de prensa, aseguró con algunos datos en mano que en el 2023 en el HRAEV se hicieron 4 mil 816 tomografías y en el 2024 ya bajo el nuevo esquema de salud se hicieron tan sólo 319; además 2 mil 423 radioterapias oncológicas también en 2023 y en 2024 ni una sola, por poner algunos ejemplos, luego de la falta de insumos y medicamentos.
Al haber solamente 6 hospitales de este tipo en todo el país, dijo que se puede ver la magnitud de la importancia del que se encuentra ubicado en la capital de Tamaulipas y de lo que ha dejado de hacer por el bienestar de los tamaulipecos.
«Nosostros acompañándolos, haciéndoles saber que estamos con ellos, y ellos tendrán la oportunidad en el 2027 de votar por una alternativa que no los tenía así como los tienen hoy», dijo sobre el papel del PRI para apoyar a los derechohabientes.
En este sentido, sostuvo que del PRI podrán decir lo que quieran, pero aseguró que dio resultados en salud, economía, en el campo e incluso en seguridad.
«Hoy la estrategia de Morena es un fracaso en seguridad, es un fracaso en educación, en economía, en crecimiento económico, en empleo, y por supuesto que son campeones en corrupción», dijo.