En un esfuerzo por garantizar la seguridad patrimonial de las familias tamaulipecas, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) ha logrado concretar 7 mil 354 acciones relacionadas con la escrituración de terrenos durante la presente administración. Esta iniciativa responde a una de las principales preocupaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, para que todos los ciudadanos sean legítimos propietarios del lugar donde han edificado su hogar.
El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, destacó la importancia de brindar certeza jurídica a las familias que aún no cuentan con escrituras, «sabemos que muchas personas han vivido por años en la incertidumbre, sin documentos que acrediten la legalidad de sus terrenos. Por eso, implementamos una estrategia para facilitar el acceso a la escrituración y atender a quienes, por diversas razones, no habían podido regularizar su situación», explicó.
Como resultado de esta estrategia, se han entregado 5 mil 498 escrituras y se encuentran en proceso mil 802 más. Este avance es fundamental para atender una problemática histórica en la entidad, donde la falta de coordinación dejó en estado de vulnerabilidad a muchas comunidades.
«Hoy esos tiempos han quedado atrás, y cada día trabajamos para que más tamaulipecos reciban su título de propiedad en las 23 delegaciones del instituto», puntualizó Treviño Cantú.
Enfatizó que todos los trámites se realizan de manera directa, sin intermediarios, y que la atención es personal, con el objetivo de brindar un servicio transparente y eficaz a la comunidad.
Por último, señaló que bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el ITAVU refuerza acciones para consolidar la legalización de la tenencia de la tierra, permitiendo que las familias tamaulipecas tengan la tranquilidad de contar con un patrimonio seguro y heredable para las futuras generaciones.
NOTAS CORTAS
1.- Con la finalidad de que las escuelas se conviertan en verdaderos espacios de prevención de la salud de niñas y niños, Tamaulipas se suma a la Estrategia Nacional: “Vive Saludable, Vive Feliz”, que arrancará con todo el próximo 12 de marzo a nivel nacional.
Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas, asistió a la capital del país atento a la presentación de dicha estrategia, a cargo de Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que se contó con la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la presentación de la estrategia nacional, estuvieron presentes también la Dra. María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, así como la titular de la SET, Lucia Aimé Castillo Pastor, reafirmando así el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de trabajar en conjunto con la presidenta de México para promover políticas humanistas que impulsen el bienestar de las y los mexicanos, así como de las y los tamaulipecos.
2.- Desde que ganó Claudia Sheinbaum la presidencia de la República no se le ha vuelto a saber nada de Xóchitl Gálvez, la que le decía un candidato panista a una alcaldía de Tamaulipas: Xóchitl con sabor a agua. Tampoco se olvida cuando Xóchitl visitó un mercado en la Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, la cual gobernó de 2015 a 2018, sin embargo en esa ocasión fue recibida con rechiflas y hasta con “limonazos”, el cual la golpeó en el ojo y por eso andan ahora los panistas que no saben qué hacer, fabricando acusaciones y montajes en redes sociales y ya nadie les cree. Fuchi.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.