Wednesday, March 19, 2025
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasRELOJ POLITICO/JO¨*MAR    * TIC TAC SHIENBAUM “APACIGUA” A MAESTROS; RETIRA REFORMA...

RELOJ POLITICO/JO¨*MAR    * TIC TAC SHIENBAUM “APACIGUA” A MAESTROS; RETIRA REFORMA A LEY DEL ISSSTE.

 *    INICIA “BULLICIO ELECTORAL” DE ASPIRANTES A CARGOS PUBLICOS.

      CLAUDIA SHIENBAUM, “adelanto” regalo a maestros; La Presidenta de México retiro del congreso la Reforma a la Ley del ISSSTE que provoco protestas del magisterio, en la ciudad de México y algunos estados de la Republica que donde los maestros salieron a las calles a protestar por la reforma la cual consideraban que les afectada.

     La decisión se da después de que la Presidenta SHIENBAUM, tuvo un encuentro con los maestros del CNTE en Palacio Nacional.

      Con esta decisión se cancela el Paro Nacional al que el CNTE había convocado para este semana, del miércoles 19 al viernes 21 de marzo.

     Maestros del SNTE que en Reynosa tenían planeado salir a las calles los días mencionados para protesta por la ley del ISSSTE que se  había sido enviada al congreso, pero que hoy fue retirada por la presidenta prácticamente quedo abortada los paros que se venían haciendo por maestros del CNTE y disidentes del sindicato del SNTE en Tamaulipas que están en contra de su dirigente estatal ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.

     La Presidenta de Mexico dijo a finales del mes pasado que su administración no propondrá cambios que dañen al magisterio.

     En otro orden de ideas, después del tercer informe el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, el pasado sábado 15 del presente mes, los adelantados a un cargo de elección y concretamente a los que aspiran ser candidatos a la presidencia municipal en Reynosa en el 2027 iniciaron el “bullicio” político  con mayor intensidad para lograr ser tomados en cuenta para sustituir al alcalde CARLOS PEÑA en palacio municipal.

     Hasta ahora se puede contar con los primeros cuatro aspirantes dos varones y dos mujeres, por el lado de gentes del gobernador se puede mencionar al Presidente del congreso de Tamaulipas, HUMBERTO PRIETO HERRERA, que los fines de semana aprovecha su estancia en Reynosa para andar en territorio apoyando a las gentes de las colonias ya sea con brigadas medicas y apoyos de aparatos como sillas de ruedas, bastones y andadores y lo que le soliciten.

    El otro aspirante es el jefe de la oficina fiscal en Reynosa MARCELO OLAN MENDOZA, que fuera de las horas de oficina con el equipo que tiene de su fundación que lleva su nombre acude a las colonias a llevar apoyos alimentarios o bien apoyar a las gentes de colonias.

     Aparte la labor de apoyo que hace en oficina fiscal a las personas que lo buscan para ayudarlos en los trámites que hacen los contribuyentes.

    La otra persona es la diputada local MAGALY DEANDAR,  que también se considera gentes del gobernador de ella no se sabe que ande haciendo,  pendiente para apoyar las gentes de su distrito que buscan su apoyo.

       La otra es la diputada federal CLAUDIA HERNANDEZ, que con el apoyo y recomendación del senador JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, diariamente acompaña al alcalde CARLOS PEÑA, a la entrega de becas universales del gobierno federal Rita Cetina, a jóvenes estudiantes de secundaria, esto lo viene haciendo desde hace varias semanas.

     Nunca antes después de más seis años como diputada federal ha andado en territorio como ahora que anda muy animada en ser candidata la presidencia municipal de Reynosa.

     Ella no es considerada gentes del gobernador y se la va jugar con la apoyo del JR con su padrino el senador ADAN AUGUSTO LOPEZ.

         También el senador JR anda muy pegado con el alcalde en la entrega de becas Rita CETINA.

     En cuanto al senador JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, este ya anda haciendo campaña anticipada con su grupo de simpatizantes que tiene en Reynosa, ya que es fuerte aspirante a suceder al gobernador AMERICO VILLARREAL, eso cree, pero para la gubernatura todavía le cuelga hasta el 2028 y pueden suceder muchas cosas.

      Les podemos adelantar que hay dos féminas fuertes para el 2028, OLGA SOSA RUIZ y la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTU ROSAS, en caso de que sea mujer la próxima gobernadora como lo dijo una vez la presidenta CLAUDIA SHIENBAUM, pero para eso todavía falta.

    En otro tema, eso es en cuanto al partido oficiala de MORENA, pero hay que recordar que la elección en Tamaulipas para las alcaldías hay otros partidos que tendrán sus propios candidatos como el PAN y el partido Verde de quien se dicen podrían ir juntos en la próxima campaña, pero eso aún no está confirmado.

     Pero, no hay que olvidar que de los partidos nuevos autorizados por el INE y que participaran con candidatos propios y hay que esperar a actores políticos como LUIS MIGUE IGLESIAS, que lo podíamos ver como candidato enarbolando uno de los partidos nuevos autorizados.

     También podría aparecer el ex candidato de MC RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES, con un partido recién autorizado, pues queda descartado que vuelva al partido naranja, que desde que el diputado CARLOS ZERTUCHE y GUSTAVO CARDENAS de Victoria, lo tienen ahora como partido particular, pues actualmente son los dueños y manejan al coordinador estatal ROBERTO LEE, a su manera y antojo.

     Cambio de tema, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, anda desde hace días muy atareado entregando becas federales RITA CETINA a los estudiantes de secundaria y hasta la fecha ha entregado a 31 mil jóvenes beneficiarios de las becas del programa de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM.

    Por cierto, ante la serie de incendios que se han reportado en Reynosa, exhorta el alcalde CARLOS PEÑA a evitar quema de basura y reportar a quienes causan incendios.

     TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

           

 

 

RELATED ARTICLES

Más Populares