Cd. Victoria, Tamaulipas.- El periodo vacacional de Semana Santa será resguardado por los 4 mil 500 elementos con los que cuenta la Guardia Estatal, adelantó Alex Melgarejo Torres, subsecretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Destacó que uno de los lugares donde habrá mayor vigilancia en esas fechas será la región de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, que es la que históricamente registra mayor número de visitantes.
“Y como se van a ver también todas las áreas donde llega mayor afluencia turística”, agregó.
En este momento, aseguró, no hay un municipio en especial que preocupe a la corporación debido a situaciones de inseguridad y señaló que se podrá viajar sin ningún problema por las carreteras de Tamaulipas.
“Les damos toda la garantía de que puedan viajar y se va a estar, de por sí las estaciones seguras dan seguridad y se van a reforzar también para que puedan patrullar las 24 horas”, dijo.
Melgarejo Torres, por otro lado, habló sobre la certificación de los elementos de la Guardia Estatal y dijo que cada dos años están obligados a presentar los exámenes de control y confianza.
Así mismo, sostuvo que el número de elementos con el que cuenta la Guardia Estatal ha aumentado en los últimos dos años y medio un promedio de mil 500, ya que en 2022 había solamente 3 mil efectivos.
“Con el reclutamiento que se ha estado realizando ha estado aumentando el estado de fuerza y es constante la capacitación, permanente, ahorita están precisamente en un curso de derechos humanos que está impartiendo la CODHET”, dijo.