Ciudad Victoria, Tam.- El estado de Tamaulipas ha dejado de ocupar el primer lugar en cuanto al número de desapariciones forzadas, estado norteño que se vio envuelto en una serie de debates por el la existencia de un sitio de exterminio en el fronterizo municipio de Reynosa gobernado por Morena.
“Es una buena noticia porque se han incrementado desapariciones, número uno, en Jalisco, el Estado de México y, la Ciudad de México con un número impresionante de desapariciones, Tamaulipas no aparece en los primeros lugares”.
Lo anterior se desprende de un informe dado a conocer por el Comité de Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas al que tuvo acceso la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local, Eva Araceli Reyes González.
Si bien la noticia no es “tan alentadora y de emoción”, al menos el índice de desapariciones forzadas si ha bajado y eso constituye un aliciente para que los Colectivos marquen ahí que algo se está haciendo.
La legisladora de Morena, dijo que los grupos de colectivos están siendo convocados por la ONU a una reunión que se llevará a cabo en los próximos días en la ciudad de México, lamentó que ella no pueda acudir por una afección en las vías respiratorias que la obligó a tener que ausentarse de las últimas dos sesiones, pero le gustaría estar presenta.