Son salarios y derechos de los empleados del municipio y no gastos personales aclaró Antonio de León, Secretario del Ayuntamiento de Reynosa.
Lo anterior tras que en redes sociales se mencionara que el presidente Carlos Peña Ortiz tenía un gasto de 215 millones de pesos en un rubro que denominaron de gastos personales, aclarando Antonio de León que su nombre real es de gastos profesionales y está destinado a salarios y prestaciones del personal sindicalizado y el de confianza.
El Secretario del Ayuntamiento hizo un agregado, citando la información a la que aluden en redes sociales está al alcance de todos los ciudadanos en las plataformas de transparencia de los tres órdenes de gobierno en donde se podrá constatar que el Municipio de Reynosa realiza sus declaraciones de manera mensual y trimestral ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la federación.
También, Antonio de León concretó que Reynosa tiene una erogación del 17% del total de las partidas presupuestales y que es poco este recurso en comparación a otros municipios que tienen hasta un gasto del 40% de su partida presupuestal.