Wednesday, April 16, 2025

Al Vuelo-Zacatito

Por Pegaso
¿Por qué no vino Claudia Shikitibum a Reynosa? Por motivos de agenda y de seguridad.
Ese fue el mensaje que se dio como pretexto para no estar con la gente que perdió todo en las inundaciones, para no meterse a los charcos y no escuchar los miles de reclamos porque su partido, MORENA, fue el que promovió y de hecho, desapareció el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). ¿Zacatito pa’l conejo?
Lo cierto es que esa lana ahí está. Forma parte de lo que les llega a los viejitos y a los ninis cada bimestre, así que ni se quejen.
Ahora están poniéndole el ojo a nuestros ahorros en la AFOREs y al rato creo que nomás nos van a dejar en calzones, porque así son los sistemas socialistas.
Pero bueno. Volviendo al tema. ¿No les parece extraño que la Presidenta haya dejado a Reynosa fuera de su agenda?
Hasta ayer todavía me llegó un correo por parte de la avanzada para que me registrara, si es que quería estar presente en el evento público y rueda de prensa con la mandataria, en Matamoros, pero no hablaba nada de Reynosa.
Desde ahí me hizo ruido. Le pregunté a un amigo, como a eso de las diez u once de la mañana: “Oyes, ¿sabes por qué no han dicho nada sobre las acreditaciones para el evento de la Presidenta aquí, en Reynosa?
Y mi amigo me contestó que también se le hacía extraño, pero que muy probablemente el único evento programado sería privado, sin acceso a la prensa.
Se supone que Claudia Shikitibum encabezaría aquí, posiblemente en el campo militar, una reunión de alto calibre, con generalotes y funcionarios de todos los niveles, para analizar la magnitud de los daños producidos por el evento 27M.
De ahí, seguramente, harían un recorrido por helicóptero sobre las colonias más dañadas: La Burocrática, la Jacinto López, la Azteca, la Lucio Blanco, la Pedro J. Méndez y otras.
Pienso, no me lo crean a mí, que la avanzada tomó en cuenta el estado de ánimo de los grupos que están promoviendo la revocación de mandato en contra del Alcalde Carlos Peña Ortiz, quienes, aprovechando la justa ira de los damnificados en contra del fenómeno natural que les quitó parte de su patrimonio, han logrado canalizarlo hacia la figura del edil.
Dieciocho mil firmas que dicen tener, ya entregadas al Congreso del Estado, donde los diputados están más puestos que un calcetín para buscar los motivos legalmente necesarios para hacer a un lado a la autoridad constitucionalmente electa, con 150 mil votos.
Iré a Catemaco, a ver al Brujo Mayor, o mejor, consultaré con Mohny Vidente, o me adentraré en los más misteriosos grimorios, palimpsestos, manuscritos, papiros y códices para tratar de conocer el futuro y ver si tales acciones lograrán sus objetivos.
Analizaré el Manuscrito Voynich, el Necronomicón, el Codex Gigas, el Grimorio de San Cipriano, el Malleus Maleficarum, el Código de Copiale, el Grimorio del Papa Honorio, el Palimpsesto de Arquímedes, el Masticatione Mortuorum in Tumulis, el Lamegeton Clavicula Salomonis, el Codex Rohonczi y hasta la Steganographia, para otear lo porvenir.
Y de una vez veré en Facebook, YouTube, Tik Tok y hasta en OnlyFans a ver qué dicen los haters del Alcalde Peña Ortiz, para anticipar y traerles a mis dos o tres lectores la primicia del desenlace de este churroculebrón.
Viene el refrán estilo Pegaso: “Tal narración tendrá continuidad”. (Este historia continuará).
RELATED ARTICLES

Más Populares