.- Asociación 12 de Julio, fundación Marcelo Olán Mendoza y FAATAM.
Reynosa, Tam.- En un evento sin precedentes y contando con la asistencia de representantes de civiles y profesionistas de Reynosa, fue reconocida la amplia trayectoria, maestría, espíritu de justicia de el ex Procurador General de Justicia en el Estado, Presidente del Supremo Tribunal, inspiración de generaciones de licenciados en derecho y ejemplo de vocación, Lic. José Abel Soberón Pérez, el más reconocido litigante en todo Tamaulipas a sus 93 años de edad.
Tan digno reconocimiento fue otorgado por la asociación 12 de Julio, la fundación “Lic. Marcelo Olán Mendoza” y la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas (FAATAM) este fin de semana en uno de los magnos salones de eventos del Hotel Royal Garden, en donde también estuvieron presentes amigos y familiares para atender la merecida distinción.
“Es un orgullo para todos nosotros rendir este homenaje a mi amigo y padrino de nuestra organización, por su gran trayectoria, su perseverancia y el espíritu de justicia encarnado en un hombre cuya vida profesional es ejemplo, inspiración y orgullo, eso es Don José Abel Soberón Pérez cuyo nombre es respetado en pasillos judiciales, aulas universitarias y foros profesionales, su nombre se pronuncia con admiración y con gratitud”, expresó el abogado Marcelo Olán Mendoza al hacer referencia a quien tiene ganado este reconocimiento que trasciende generaciones y espacio en el territorio nacional.
Para las organizaciones y sociedad, el citar el nombre y vocación del Lic. José Abel Soberón Pérez va más allá del derecho y la justicia, es hablar de quien en la función pública dio carácter y justicia a la justicia en bien de los ciudadanos y la tierra donde creció y forjó con honor y entereza una carrera y una familia; un ser humano que cimbró en las generaciones que le precedieron un espíritu de vocación y servicio que enaltece el derecho en beneficio de aquellos que pidieron y clamaron rectitud, imparcialidad, integridad, probidad, honradez y moralidad desde lo más simple hasta las más altas tribunas.
“Maestro José Abel Soberón Pérez, usted no ha escalado posiciones, ha construido cimientos; no ha buscado brillar, ha preferido iluminar a otros y por ello, en este día, le rendimos homenaje no solo a su carrera, sino a los valores que encarna: honestidad, justicia y un profundo amor por el derecho como vocación de vida; los jóvenes estudiantes de derecho lo miran y se dicen a sí mismos ‘Así quiero ser’, los abogados de larga trayectoria lo observan y afirman con satisfacción ‘Él honra nuestra profesión”, sostuvo Olán Mendoza.
Finalmente Marcelo Olán Mendoza enfatizó en las siguientes palabras el legado del Lic. José Abel Soberón Pérez abona a la patria: “Su historia nos recuerda que el verdadero prestigio se gana con trabajo constante, que el respeto no se impone, se cultiva, y que servir a la ley es servir a México; que su ejemplo no sea un recuerdo, sino un faro; que su historia no sea solo contada, sino replicada y que su nombre no sea solo pronunciado con orgullo, sino con esperanza; ¡Gracias por ser para todos nosotros la mejor versión del abogado mexicano que este país necesita! ¡Gracias a Dios que existen abogados como Usted! ¡Con toda la fuerza del corazón, le digo con emoción y gratitud: Gracias por seguirnos iluminando!”.