X.-Durante “semana santa”, las playas de todo el estado, “han lucido en todo su esplendor”
EL POTENCIAL turístico de Tamaulipas, quedó plasmado durante el periodo vacacional de la Semana Santa que hoy domingo concluye, esto fue gracias al registro de “un preponderante flujo histórico de vacacionistas en las diversas playas del Estado”, al reunirse en los centros de diversión 1.2 millones de visitantes, cuyo escenario refleja y confirma un notable crecimiento del 30.84 % en comparación al período del año anterior, esto también, fue gracias a que, el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, ha mantenido la atención debida para que “las playas se mantengan en óptimas condiciones”.
LO admirable en estas vacaciones es que, “las playas, los centros ecoturísticos y las ciudades del norte y sur estuvieron al tope”. Y, eso, naturalmente, no ocurre por casualidad, detalle por el cual, se reafirma que, “Tamaulipas sigue siendo uno de los estados con mayor atractivo turístico de toda la geogarfia nacional”.
ES importante hacer hincapié para señalar, que, “El turismo solo crece donde hay confianza. Y la confianza no se construye con promesas, sino con resultados”, cuyo marco, desde mi óptica, “es el fiel reflejo de la tangible estrategia” que, en este tenor, ha instrumentado con firmeza el Gobernador Américo Villarreal Anaya. Y, gracias a ello, “Tamaulipas ha recuperado no solo la estabilidad, sino la credibilidad de nuestra gente y también de quienes nos vistan de otras partes de la República y del extranjero.
OTRO de los factores de relevancia y trascendencia que, sobresalen en este periodo vacacional de Semana Mayor, fue el importante despliegue de las fuerzas de Seguridad Pública, de Protección Civil y servicios estatales, lo que, por obviedad, “garantizó condiciones de atención para que, los miles de familias que hicieron presencia en las playas, disfrutaran de las merecidas vacaciones, sin sobresaltos”.
HAY que destacar que, “uno de los casos más notables es Playa Miramar, que recibió 43.8% más visitantes que en 2024, con más de 678 mil personas disfrutando sus atractivos”. Esta cifra es contundente. Y, aunque el mar y la arena son los mismos, el contexto es otro. Porque, “hoy se llega a Miramar con tranquilidad, se recorre Madero con entusiasmo, se visita Tampico con seguridad”. Esa es la diferencia, “cuando hay un gobierno que entiende que el turismo no puede caminar solo” porque, necesita paz, limpieza, organización y eso, conduce a que, en el futuro “Tamaulipas en el ámbito turístico, siga peregrinando hacia horizontes de mayor prosperidad”.
POR ello, les comento que, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, “han dejado de ser postales nostálgicas para convertirse en el nuevo eje turístico del noreste del país”. Y, su éxito en esta temporada es una muestra del potencial que se activa cuando se alinean voluntades de empresarios que invierten, autoridades que protegen, comunidades que reciben y promueven el turismo en todas sus formas.
EN consecuencia, les diré que, una vez más, “Tamaulipas sobresale rompiendo récord turístico”, por los grandes logros en estas vacaciones de semana sanata, cuyo escenario, ha sido de inmensa alegría y convivialidad para las y los tamaulipecos y, quienes desde otras partes del país y del extranjero, tuvieron a bien visitar las playas de Tamaulipas, para divertirse amenamente juntos a sus familias.
PARA CONCLUIR, les comento que, La transformación se nota en las playas, hoteles y, en las carreteras. Y, sobre todo, se nota en la mirada de quienes hoy sí se atreven a redescubrir Tamaulipas.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vistan en general al email: