Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que al cierre de los trabajos de la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz ayer viernes le informaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) está realizando las entrevistas a los policías estatales que detuvieron el pasado martes al delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar.
En entrevista después de acudir a la Jurisdicción Sanitaria No.1 a poner en marcha la Jornada Nacional de Vacunación, el mandatario dijo que se trata de elementos del Grupo Lince, que son guardias estatales que se desplazan a bordo de motocicletas, los cuales realizaron directamente la detención e inspección a la unidad en que viajaba el funcionario federal.
«Y lo mismo estaba pendiente todavía algunas otras declaraciones para que nos informe el fiscal (Irving Barrios Mojica) cómo va progresando esta condición», dijo.
Así pues, sin dar más detalles sobre este asunto, el gobernador se refirió por otro lado al saldo al cierre del periodo vacacional de Semana Santa que dijo afortunadamente fue blanco tras el operativo de seguridad que se implementó.
«Tuvimos saldo blanco, lamentablemente hubo un accidente automovilístico por aquí en la Carretera a Monterrey creo que sí hubo la pérdida de un adolescente, pero fuera de esa condición en los centros mismos de vacaciones no hubo ningún contratiempo y hubo apoyo de todas las instituciones presentes en la Mesa de Seguridad», dijo.
Villarreal Anaya comentó que el reporte de la primera semana del periodo vacacional era de 1 millón 800 mil visitantes, de los cuales el 45 por ciento se concentró en la zona conurbada de Ciudad Madero, Tampico y Altamira.