– El secretario de Educación dio a conocer que por autorización del gobernador cambió del lunes 5 de mayo al viernes 2 de mayo como día no laborable
*Es oficial
El secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, informó que por autorización del gobernador Américo Villarreal Anaya, el jueves 1 de mayo y el viernes 2 de mayo se suspenderá el servicio educativo en la entidad.
Explicó que, ante esta situación que se da cada cierto número de años entre las fechas del 1 y del 5 de mayo, se adecuará el calendario escolar, donde el lunes 5 de mayo se cambiará al viernes 2 de mayo como día no laborable, esto sin afectar el número de días de clases establecidos.
“Vamos a dar el asueto el viernes, porque se va a reemplazar el lunes; avisaremos a México. Esto es porque cada seis, siete u ocho años se da esta situación”, precisó.
Valdez García resaltó que, luego del periodo vacacional de Semana Santa, este lunes 28 de abril regresaron a las aulas un millón 010 mil estudiantes en las 7 mil escuelas que existen en la entidad, y alrededor de 54 mil maestras y maestros que continuarán su labor docente.
Resaltó que, en el gobierno humanista del doctor Américo Villarreal Anaya, las y los estudiantes tamaulipecos son muy importantes; por tal motivo, indicó que la instrucción del gobernador es que en el resto del ciclo escolar se refuercen los aprendizajes fundamentales.
“Vamos avanzando bien, es necesario que apretemos el paso para que los niños y las niñas salgan bien preparados”, enfatizó.
NOTAS CORTAS
1.- Que bueno, por fin le retiraron las escoltas al ex gobernador chicano, Francisco García Cabeza de Vaca. Y fue un Tribunal Colegiado con sede en su -dizque- tierra natal Reynosa, además de cuatro camionetas blindadas.
Hasta lo que se sabe, Cabeza vive actualmente en el vecino país del norte. Que en Mission, Texas, para evitar ser capturado, pues trae varias órdenes de aprehensión en su contra, emitidas por autoridades mexicanas, por lo que el miedo, no anda en burro. Total que anda prófugo y a salto de mata.
2.- Por cierto, que con el nuevo secretario de Educación en Tamaulipas, se afirma que se esperan nuevos nombramientos dentro de esta estructura gubernamental. ¿Quién se va, quien llega?
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.