Claudia Sheinbaum advirtió que pedirá al Banco de México (Banxico) investigar la pensión vitalicia que cobra el expresidente Ernesto Zedillo.
¿Le saldrá caro criticar la reforma al Poder Judicial? La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió este martes 29 de abril que pedirá al Banco de México (Banxico) investigar la pensión vitalicia que cobra el expresidente Ernesto Zedillo.
Al ser cuestionada sobre la pensión de 143 mil pesos que recibe el expresidente de México, Sheinbaum explicó que Banxico tiene el poder de investigar el caso, ya que Ernesto Zedillo trabajó para una empresa que “él benefició” cuando fue expresidente.
“El Banco de México que nos informe de la pensión vitalicia, de quién trabaja. No sé ahora, ¿verdad? Pero trabajaba en una empresa que benefició él mismo”, expresó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Así fue la separación de Erika Buenfil y Ernesto Zedillo Jr.: ‘Se alejó, pero no me fregó’
¿Qué le respondió Sheinbaum a Ernesto Zedillo tras criticar la reforma judicial?
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que Ernesto Zedillo no tiene derecho a criticar la reforma judicial cuando malversó recursos cuando creó el Fondo Bancario de Protección al Ahorro Fobaproa (Fobaproa), el cual, dijo, aún sigue pagando el Estado mexicano.
“¿Qué fue el Fobaproa? ¿Cuánto estamos pagando cada mexicana y mexicano? ¿A quién se le dieron recursos que no tenían nada que ver con alguna afectación por algún incremento de su deuda, sino que realmente fue por influencia? No se puede hablar tan impunemente”, expresó desde Palacio Nacional.
¿Por qué Zedillo cambió su decisión de no hablar de política de México?: ‘Elección Judicial es una farsa’
A la par, el expresidente Ernesto Zedillo respondió a las críticas que lanzó la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien aseguró que reaccionó “exactamente” como lo hacía su sucesor, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, con insultos y no con argumentos.
“La presidenta Sheinbaum ha reaccionado exactamente de la misma manera a mi artículo: con calumnias e insultos, de ninguna manera con argumentos sobre los puntos por un servidor expuestos”, escribió en una carta.
Además, afirmó que la presidenta de México prefirió recordar “las falsedades que durante muchos años expresó su antecesor (AMLO) como parte de su demagogia para engañar a la gente”.