Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no ha recibido ninguna queja de candidatos al Poder Judicial del Estado (PJE) por considerar que no haya equidad en la contienda electoral extraordinaria, aseguró su presidente, Juan José Ramos Charre.
«No tenemos ninguna queja de ninguna candidatura por hechos que pudieran constituir una infracción a la Ley Electoral», dijo.
Reiteró que hasta el momento el IETAM sólo ha recibido una queja de una candidata en contra de otra por considerar que ha habido injerencia de partidos políticos en el proceso de campaña, misma que será resuelta hoy en sesión del Consejo General.
Destacó que, a la fecha tampoco han sido impugnados ante la autoridad jurisdiccional los 60 acuerdos que el IETAM ha aprobado para la organización del proceso electoral extraordinario.
«En lo que va del proceso electoral del mes de noviembre a la fecha no hemos recibido ninguna impugnación a los acuerdos que se han emitido relacionados con la organización del proceso electoral», dijo.
Por otro lado, Ramos Charre actualizó la cifra de declinaciones a candidaturas al PJE, señalando que a la fecha suman ya 29, de las cuales 25 son totales y 4 son parciales.
«De las 25 declinaciones totales, 7 sabemos, porque así lo manifestaron las personas candidatas, que su declinación obedece a que decidieron participar como candidatas o candidatos en el proceso extraordinario para cargos del Poder Judicial de la Federación (PJE), de tal suerte que sólo 18 son declinaciones a candidaturas al Poder Judicial local», dijo.