Monday, May 12, 2025
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalCaso de desafuero contra 'Alito' Moreno sigue abierto

Caso de desafuero contra ‘Alito’ Moreno sigue abierto

El presidente de la Comisión Jurisdiccional, diputado Hugo Eric Flores Cervantes (Morena), reconoció que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas se encuentra protegido por dos amparos a su favor.

Foto: Cuartoscuro
Al asegurar que sobre la solicitud de desafuero del senador Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas (PRI) no existe un dictamen, el presidente de la Comisión Jurisdiccional, diputado Hugo Eric Flores Cervantes (Morena), reconoció sin embargo que el también dirigente partidista se encuentra protegido por dos amparos a su favor.

En entrevista de prensa, el morenista informó que, en ese caso, se encuentran a la espera de que la Fiscalía de Campeche, de donde procedió la petición, les responda si cuentan o no con nuevos elementos en torno a la denuncia formulada por el gobierno estatal por presunto enriquecimiento ilícito.

Este es un expediente muy grande, y ellos (el senador Moreno) tienen dos amparos para efectos, que lo sacaron en el transcurso de la investigación. Y traigo muy clarito, evidentemente por secrecía, cuáles son los temas, y por eso estoy preguntando a la Fiscalía del estado de Campeche, si es que tienen algunos elementos nuevos”, dijo el diputado Flores Cervantes.

El también presidente de la Sección Instructora -la cual determina si se le quita o no el fuero a un inculpado- comentó que con la información que le proporcione dicha instancia local busca saber si interpuso algún recurso carácter legal en contra de los amparos obtenidos por el dirigente nacional del Revolucionario Institucional.

Interrogado respecto al argumento del coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, en el sentido de que el tema del senador Moreno es un caso cerrado una vez que recibió la citada protección, Flores Cervantes respondió que al no haberse formulado en la legislatura anterior una resolución en la Cámara de Diputados en torno a la solicitud de la fiscalía campechana, el expediente sigue abierto.

Tenemos, digamos, diferentes criterios jurídicos y bueno, yo seré muy respetuoso de lo que diga el diputado. Nosotros estamos haciendo lo propio y finalmente, bueno, pues si no hay ningún asunto que les preocupe a ellos, no tendrían por qué estar haciendo ese tipo de declaraciones.

Adelantó el morenista que, en la próxima sesión de la Sección Instructora, podrían determinar si seguirán esperando o no la información solicitada a la Fiscalía de Campeche.Porque a mí lo que me interesa es sacar un dictamen. Eso es, y lo digo con mucho respeto… La diferencia de criterio de lo que dice el diputado Moreira a lo que nosotros decimos es que no existe un dictamen. Simple y sencillamente no existe. Yo lo busqué, lo busqué, lo pedí por todos lados, nos metimos a todos los archivos de la Cámara y ya saben ustedes que encontramos todo disperso… Y no hay un dictamen de parte de la Sección Instructora sobre este asunto”, sostuvo.

RELATED ARTICLES

Más Populares