Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al activar un operativo para atender la contingencia por las lluvias de la depresión tropical «Barry», el alcalde Eduardo Gattás informó que se reportó la caída de tres árboles, uno de ellos un olmo de grandes dimensiones en el Paseo Méndez, así como las bardas de un dren en el Fraccionamiento Villarreal.
Así mismo, dijo que hasta el momento no hay personas en los albergues temporales puesto que no se han registrado inundaciones en colonias en donde se amerite que las personas evacúen sus hogares.
“Ahorita vamos a hacer una supervisión de los drenes pluviales, el del Eje Vial va al 40 por ciento, anoche se nos cayeron unas bardas en la parte norte del municipio, donde tenemos miedo de que se nos hagan unas represas por las bardas y que se pueda desbordar esos drenes pluviales”, dijo.
En el caso de las bardas, dijo que están analizando cómo levantar el escombro porque no pueden meter maquinaria, ya que el dren lleva agua, sin embargo, se tratará de sacar lo más que se pueda para que no se genere una represa.
“Vamos a hacer una revisión ahorita en las colonias Banrural, que del lado izquierdo es donde se nos desborda el dren pluvial, que no tiene la capacidad para captar el agua que baja por esa zona”, dijo.
Así mismo, supervisarán Adelitas, Colonia Zacatecas, Fraccionamiento Villarreal y el Ejido Guadalupe Victoria, en este último donde está muy angosta la salida de agua y tiende a inundarse.
En cuanto a los árboles, Gattás Báez informó que el biólogo de la Dirección de Parques y Jardines hará un estudio de los árboles grandes que estén en malas condiciones, luego de que cayeron tres, uno de ellos de 15 metros de altura en el Paseo Méndez.