Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las fuertes lluvias a causa de la depresión tropical “Barry” han provocado hasta el momento el cierre a la circulación vehicular en distintos tramos carreteros de Tamaulipas, sobre todo en la región sur y cañera del estado.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó a través de un comunicado el reporte que tiene hasta el mediodía de este martes de las diferentes coordinaciones y estaciones de la Guardia Estatal en las regiones antes mencionadas.
La Carretera Federal 85 Llera – Victoria en el kilómetro 133 Puente Sabinas se encuentra cerrada, así como en la Carretera Federal 81 González – Zaragoza Kilómetro 10 se recomienda transitar con extrema precaución por la crecida del río.
Así mismo, informó que, en el Ejido Emiliano Zapata, Ejido El Azúcar y Ejido Brownsville del municipio de Xicoténcatl también se registran desbordes, por lo que la circulación tuvo que ser cerrada.
La Vocería detalló que en Gómez Farías la circulación se encuentra cerrada en el Ejido La Esperanza también a causa de un desborde, mientras que en el municipio de González la Carretera Federal 81 González – Llera Kilómetro 11 y 36 el nivel del agua rebasó la cinta asfáltica y no hay acceso vehicular.
Por último, en la Carretera Federal 80 Tampico – Mante Kilómetro 13 a la altura del Ejido Tamaulipas el nivel del agua rebasó la cinta asfáltica provocando el cierre a la circulación.
En tanto, la Guardia Estatal y Protección Civil se encuentran realizando recorridos de vigilancia, asistencia y rescate en donde se requiera, mientras que el pronóstico de lluvias continúa para este martes.