Monday, July 7, 2025
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalHarfuch va contra extorsionadores: Anuncia operativos en cárceles

Harfuch va contra extorsionadores: Anuncia operativos en cárceles

La SSPC activará el número 089 para realizar denuncias de extorsión a nivel nacional.

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch y el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, en conferencia de prensa. (Daniel Augusto)
Por Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, presentó la Estrategia Nacional contra la Extorsión, instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum.

La estrategia surge a través de la nueva Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia con el objetivo de reforzar las investigaciones, ampliar las capacidades para desmantelar redes criminales y detener objetivos generadores de violencia relacionados con el delito de extorsión, dijo Harfuch este domingo 6 de julio.

“Para ello, es indispensable la coordinación interinstitucional de la Secretaría de la Defensa Nacional, La Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia”, detalló Harfuch en conferencia de prensa junto al fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

El titular de la SSPC señaló que se atendrán las siguientes ocho entidades de manera prioritaria, las cuales acumulan el 66 por ciento de las extorsiones a nivel nacional:

Asesinan a tres hermanitas en Sonora; el cuerpo de la madre fue hallado días antes


  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Nuevo León
  • Ciudad de México
  • Veracruz
  • Jalisco
  • Guerrero
  • Michoacán.

“En estas entidades se actuará de manera prioritaria, con atención multidisciplinaria y equipos de trabajo especializados”, remarcó Harfuch.

Estados con atención prioritaria para el delito de extorsión. (SSPC)Además, aseguró que, como parte de la estrategia, se incrementarán los operativos en Centros de Reinserción Social para el aseguramiento de equipos telefónicos empleados por internos para la extorsión.

RELATED ARTICLES

Más Populares