La presidenta Claudia Sheinbaum considera que Donald Trump necesita más información de las acciones de su gobierno contra el tráfico de fentanilo
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno “no quiere pelear” ni “polemizar” con el presidente Donald Trump, porque “la relación con Estados Unidos es muy importante”.
No obstante, la mandataria, en su conferencia matutina, negó que su gobierno tenga “miedo” a las bandas del crimen organizado y aseguró que su homólogo estadounidense requiere más información sobre las acciones que su gobierno realiza para frenar el tráfico de fentanilo.
Lichtman vs Sheinbaum: ¿Quién será la encargada de denunciar al abogado de Ovidio Guzmán en México?
-¿Pero México no está petrificado, presidenta, como él dice, por el crimen organizado? –se le preguntó.
-Luego dice (Trump) que tenemos miedo, claro que no, y repito, la valentía (…) tiene que ver con defender tus principios, la valentía tiene que ver, sí con la estrategia de seguridad, y estar atendiendo la inseguridad en México –respondió.
De acuerdo con la titular del Ejecutivo, el presidente Trump “requiere más información de lo que hemos hecho, porque su idea es que no hemos hecho suficiente”; sin embargo, refirió que su gobierno muestra cada 15 días la cantidad de personas detenidas, la incautación de pastillas de fentanilo y metanfetamina.
Apuntó, como ejemplo, que, el miércoles pasado, la Secretaría de Marina desmanteló un laboratorio de metanfetaminas “muy grande”, ya que contenía 46 toneladas.
¿Cuál fue el mensaje que Sheinbaum mandó a Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán?
“La valentía tiene que ver con conservar los principios con no permitir que cualquiera de las críticas afecte el proyecto (de Morena) y lo que somos, entonces por eso digo no somos iguales, que hay problemas relacionados con la violencia, producción de metanfetaminas en México, sí, nadie lo niega, pero estamos trabajando todos los días.
“La cantidad de incautación de metanfetamina, de cocaína y de fentanilo en México es enorme. Entonces vamos a buscar que esté bien informado al presidente (Trump) sobre lo que estamos haciendo”, anticipó.