Reynosa, Tamaulipas. Lluvias dispersas se esperan para este fin de semana en costas de Luisiana, Texas y norte de Tamaulipas a causa del sistema tormentoso que está en desarrollo.
El Centro Nacional de Huracanes informa que el fenómeno entrará a tierra esta misma noche, lo que producirá un debilitamiento paulatino.
Hasta el momento solo se considera que tiene un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón en las siguientes 48 horas.
El pronóstico ampliado a 14 días indica que mañana sábado 26 de julio hay un 50% de posibilidades de lluvia, con vientos del sureste arrachado a 54 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 36 grados.
El resto de la catorcena prevalecerá cielo de mayormente despejado a completamente despejado, con temperaturas máximas de hasta 41 grados centígrados, con sensación de 45.
Será el domingo 3 de agosto el más caluroso de la temporada, según el pronóstico.
Protección Civil y los servicios de salud alertan sobre el riesgo de mantenerse durante mucho tiempo expuestos a la radiación solar.
Para evitar golpes de calor se recomienda usar prendas de vestir de color claro y telas que permitan una adecuada ventilación, usar sombrero o gorra, aplicarse filtro solar con un factor de protección de 50 e hidratarse adecuadamente.
De igual manera es necesario proteger a los niños pequeños, ancianos y mascotas.
En caso de síntomas de insolación, acudir al médico de manera inmediata para iniciar el tratamiento
necesario.