Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, señaló que confía en que el paro laboral en la maquiladora del Grupo Collado se resuelva en cuestión de días gracias a la intervención de la autoridad estatal y también la colaboración del Municipio.
Se trata de una empresa en la que laboran entre 150 a 200 trabajadores pertenecientes al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora de Matamoros, los cuales se manifestaron en paro laboral hace algunos días.
Señaló que, pese a este paro laboral, la actividad económica en la ciudad frontera no se ha detenido pues el gobierno estatal ha intervenido como mediador del conflicto, el cual podría estarse solucionando en cuestión de días.
«Hemos estado en coordinación con el secretario del Trabajo, Gerardo Illoldi, en su momento, también hemos estado con INDEX, y qué nos compete a nosotros, nosotros también trabajando y ofreciendo algunas acciones con estas empresas que se ha mencionado como un paro», dijo.
Así pues, el alcalde Granados Fávila sostuvo que ha habido ya acercamientos entre la empresa y el sindicato y existe la intención de poder participar para que ya esto quede resuelto cuanto antes.
Insistió en que este tipo de medidas tomadas por los trabajadores no impactan en el sector laboral, toda vez que se trata de negociaciones establecidas en la legislación laboral, en las que las empresas establecen un diálogo con ellos cada cierto tiempo para renovar contratos colectivos de trabajo, en los que se busca un equilibrio para ambas partes y de no ser así, se recurre a la paralización de actividades.