El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, declaró formalmente inaugurado el ciclo escolar Otoño 2025, con la Ceremonia Cívica de Apertura de Actividades Académicas que presidió en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Tampico.
Con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, representante del gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la UAT puso en marcha el período escolar universitario en donde expresó su mensaje de bienvenida a la comunidad estudiantil, teniendo como marco los honores a los símbolos patrios.
Dámaso Anaya señaló que la UAT sigue avanzando a paso firme, luego de dar a conocer que la matrícula para este ciclo alcanza los 45 mil estudiantes, incluyendo a más de 9 mil 500 jóvenes de nuevo ingreso. Mencionó que este año se ha dado apertura a nuevos programas académicos en distintas sedes, para atender la demanda educativa en áreas estratégicas del desarrollo regional y nacional.
Es por ello que al rector de la UAT se le extraño a no haber asistido a los honores a la bandera que preside todos los lunes el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, pues primero tuvo que atender su casa, su alma mater, por lo que no dudamos que de ahí emprenda una gira de trabajo por las diferentes universidades pertenecientes a la UAT para ver las necesidades de cada plantel educativo y que todo marche bien, sobre todo ahora que acaba de arrancar el nuevo ciclo escolar.
También se sabe que existen algunas obras pendientes y proyectos en las facultades; apuntando temas relacionados a la seguridad de los estudiantes, pues que bueno ya se cuenta con transporte gratis para que nadie falte a clases.
NOTAS CORTAS
1.- Los alcaldes de Tamaulipas siguen trabajando en sus municipios y por sus representados. Lalo Gattás de Ciudad Victoria, sigue realizando reuniones con los directores para evaluar avances y coordinar acciones, por lo que no le afloja a su chamba.
2.- En Güemez, José Lorenzo Morales Amaro no se detiene, así amanece supervisando obras que están proyectadas en la cabecera municipal y en comunidades rurales.
3.- Y en Palmillas, la joven alcaldesa Sindy Paoleth Monita Ramírez, agradeció a todos sus colaboradores por la confianza depositada, sobre todo por el reciente festejo de un aniversario más del municipio y les dijo que habrá más eventos para toda la familia; lo que resultó saldo blanco los festejos. Qué bueno.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.