Respecto a la solicitud de la diputada del PAN, María Elena Pérez Jaén, de solicitar el desafuero del senador Adán Augusto López por presuntos vínculos con el grupo delictivo conocido como “La Barredora”, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, aseguró desconocer la iniciativa.
Foto: Cuartoscuro
No sabía, realmente surgió hace rato, hace dos horas… pero no hay nada de eso. Le deseo suerte, la respeto mucho a la diputada y no es esa intención de que en este momento vaya a ser un motivo de contrariedad… el trato es el que todos merecen, es decir, el procedimiento normal… y se seguirá el procedimiento institucional y parlamentario que en estos casos existe”, subrayó.
Cuestionado sobre si este caso recibiría un impulso similar al que tuvo la investigación del llamado cártel inmobiliario, Monreal Ávila aclaró que, hasta el momento, la solicitud no se ha presentado de manera formal.
Me voy a reunir la semana que entra con la Junta de Coordinación Política… ninguno de los coordinadores me ha planteado este tema. Seguramente va a llegar a la Junta y ahí lo vamos a revisar. No me pronuncio porque soy presidente, pero lo que se presente lo vamos a ver con respeto y conforme a la ley”, señaló.
El también coordinador de Morena en San Lázaro reiteró que cualquier acusación o solicitud contra un legislador debe tratarse dentro del marco legal y sin adelantar juicios, reforzando la postura institucional de la Cámara frente a denuncias de carácter político y penal.