Thursday, August 21, 2025
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasDialogando/Roberto Olvera Pérez     *Claudia Sheinbaum en Guatemala

Dialogando/Roberto Olvera Pérez     *Claudia Sheinbaum en Guatemala

*Coincide con el rector Chavira

La Mejor Presidenta del Mundo Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo el pasado viernes en Petén, Guatemala; la recibió el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez Alvarado. Estuvo con los mandatarios de ese país, Bernardo Arévalo y el de Belice, Johnny Briceño. Discutieron temas bilaterales, prioritarios e importantes como la ampliación del Tren Maya entre otros.

La mandataria nacional prometió que ese proyecto operario conectará a México con sus vecinos del sur y harán región seguramente.

Según se afirma, “El Tren Maya es un éxito en México. Hasta ahora lo han utilizado más de millón y medio de personas según estadísticas. Es un proyecto estratégico de desarrollo”, aseveró la mandataria nacional.

Fue un trato cordial hacia nuestra presidenta y acordaron que van de la mano para fortalecer las relaciones bilaterales en momentos cuando la seguridad y la migración representan retos importantes para sus gobiernos.

El caso es que cuando andaba allá en Guatemala la presidenta Claudia Sheinbaum, coincidió con el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, quien también andaba de gira de trabajo por allí y “Sumando Por México”; destacando que la relevancia de esta visita de la presidenta por Guatemala, es una muestra de compromiso conjunto por el desarrollo de los tres países y fortaleciendo la buena relación bilateral.

El rector Chavira Martínez definió a la presidenta de México, como una mujer de liderazgo firme y visión progresista. La UNT ha asumido un papel activo en la construcción de un futuro compartido, alineado con los ejes estratégicos planteados en el Plan México, que viene impulsando esta administración federal.

Por cierto, el Dr. Chavira visitó la Cámara de Diputados de Guatemala que lleva ya el nombre del Presidente de México, Benito Juárez García. Que muy contento se vino de por allá, pues como no, con quien se topó. Casi nadie, la numero uno de México.

NOTAS CORTAS

1.- Ojalá que la Lotería Nacional caiga aquí en la capital del estado de Tamaulipas y no está muy lejos, pues será el próximo 15 de Septiembre con premio de 255 millones de pesos en una serie. Si le pega cada cachito que vale 200 pesos le redituara un premio de $25 millones de pesos. Esperemos que así sea.

2.- Por cierto, aún se comenta la gran cabalgata del municipio de Palmillas, celebrada el pasado 7 de agosto en su tradicional aniversario de la fundación, donde cumplió 398 años. Así siguen compartiendo fotos de ese magno evento que es considerada la MADRE de todas las CABALGATAS en esa región del altiplano tamaulipeco. Un diez podemos decir que se aventó su alcaldesa, Sindy Paoleth Monita Ramírez y todo su equipo de colaboradores, pues todo resultó un éxito. Cada momento capturado ese día, es un testimonio de la alegría y el espíritu que se vivió en una tradición muy arraigada para todos sus habitantes e invitados especiales. Enhorabuena.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

RELATED ARTICLES

Más Populares