*Para fortalecer el IMSS-Bienestar
*Tamaulipas va viento en popa en esta cruzada
Desde el pasado martes 19 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha un nuevo mecanismo de distribución de medicamentos e insumos médicos en el país y lo hizo de manera virtual, simultáneamente con los estados ya inscritos en este programa ambicioso que ya se esperaba por todos.
La operación va viento en popa por 23 estados de la Republica que ya forman parte del sistema federalizado y Tamaulipas, nuestro estado, es uno de ellos. Que bueno.
En su primera etapa se dijo que serán 15 millones de piezas de 147 tipos de medicamentos e insumos de primer nivel a las 8 mil 61 Unidades Médicas del IMSS-Bienestar. Desde ese día ya se reparten en los Centros de Salud los medicamentos y se va a seguir haciendo de forma progresiva mediante programas y estrategias.
Total que en Tamaulipas ya arrancó con todo la distribución de medicinas e inició en el Centro de Salud de Ciudad Mier el pasado viernes 22 de agosto al filo del mediodía y lo encabezó el propio gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, constatando la presencia ya en su farmacia el arribo de los medicamentos y el surtimiento de los mismos.
Dijo, como ustedes recordarán, hoy a principios de semana, el día martes pasado dimos el arranque a las Rutas de la Salud a nivel nacional con la presidenta Claudia, y de eso nos tocaban a nosotros 35 rutas con 15 camiones que están enfocados en esa Misión; y se iban a repartir más de 215 mil piezas de medicamento y nos da mucho gusto que hasta acá, hasta la frontera grande de Tamaulipas, en Ciudad Mier, en su Centro de Salud ya está debidamente abastecido con estos medicamentos para atención de nuestra gente. Así es que, Enhorabuena y Seguimos avanzando, expresó.
Más tarde el mandatario estatal recorrió el Centro de Salud de Gustavo Díaz Ordaz, donde verificó la entrega de medicamentos como parte del programa “Rutas de la Salud” emprendida por la mandataria nacional y que llegue a las zonas más alejadas.
“Deben saber que nuestra presidenta, con el humanismo que le caracteriza, ha dado una instrucción contundente, ningún medicamento tiene que estar guardado en los almacenes y con ello evitar que falten medicamentos en las clínicas”, estableció Villarreal Anaya.
Celebran aniversario del Ejido “La Presita”
Con gran éxito se llevaron a cabo los festejos del 89 aniversario del Ejido “La Presita” en Ciudad Victoria este sábado pasado, evento que encabezó el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, en representación del alcalde Lalo Gattás. En su mensaje el funcionario municipal agradeció la invitación a esta celebración del 89 aniversario de este Ejido, tierra de hombres y mujeres trabajadoras bien echadas pa’ delante, los cuales todos los días dan su mayor esfuerzo para salir adelante.
Remarcó que, el Ejido “La Presita” es un ejido al cual el alcalde Lalo Gattás y su esposa Lucy de Gattas le quiere mucho y eso, se les ha demostrado con hechos.
Aseguró que las y los ejidatarios pueden estar seguros que la administración está trabajando firmemente para garantizar una mejor calidad de vida para las personas de todos los sectores, en particular aquí en el Ejido “La Presita” y se han atendido oportunamente y con la presencia de Carlos Charles, Secretario de Servicios Públicos se constata la importancia y el compromiso de continuar redoblando el trabajo que se ha venido realizando, sobre todo en alumbrado público y en la recolección de basura.
“Vamos a estar muy cercanos a la gente de las comunidades rurales, pueden estar seguros que en Presidencia Municipal tienen un amigo que va a apoyarlos en lo que esté dentro de nuestras posibilidades”, afirmó el funcionario municipal.
NOTAS CORTAS
1.- Compromiso legislativo del diputado federal de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, quien afirma en sus redes sociales que muy pronto estará de regreso en la Cámara de Diputados, por lo que este 1 de septiembre inicia el primer periodo del segundo año legislativo y está listo para seguir trabajando con todo por su natal tierra y por Tamaulipas, pues hay muchos temas pendientes que tratar. Así ¡seguiremos avanzando, con paso firme, para construir juntos un mejor futuro para todas y todos!, agregó.
2.- Es cierto, muy cierto, la Guardia Estatal con sede en Bustamante, no solo intimida, agrede, golpea y también echa la mano a los bolsillos de la indefensa gente de ese municipio y todo lo hacen o lo hacían en complicidad del ex Secretario de Seguridad Sergio Chávez García, a quien ya lo corrieron por lo mismo, aunque me dicen que ya cambiaron a casi todos por ahí, lo cierto es que quedan tres más bribones y andan como si nada, además afirman que no les harán nada y que están bien parados arriba. ¿Será?
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.