Comuneros acusan compra irregular de un terreno comunal en Tepoztlán; Noroña responde que la propiedad tiene escrituras y que se trata de un golpeteo político.
Frente al domicilio del senador morenista, los manifestantes señalaron que no se pudo adquirir ni traspasar el terreno sin un acuerdo previo en una asamblea comunal, acto que, según ellos, no se realizó.
“Aquí no se puede vender ni traspasar si no es por acuerdo de asamblea de los comuneros, y aquí está la gente. El poder que tiene ahorita como presidente del Congreso de la Unión es un error grave y grandísimo porque está usurpando bienes que no le corresponden. Esta propiedad no es propiedad, es un bien inmueble perteneciente a los comuneros de Tepoztlán. El pueblo de Tepoztlán exige que se respete esta propiedad del pueblo. El suelo de Tepoztlán es comunal. Ya basta de fraudes y corrupción”, dijo uno de los comuneros frente a la casa de Fernández Noroña.
Minimizó la protesta, al señalar que no fue una movilización genuina de comuneros, sino un grupo enviado por el alcalde Perseo Quiroz a manifestarse frente a la casa, y criticó que no existiera esa misma reacción ante construcciones más grandes en el Valle de Atongo, también en Tepoztlán.
Casa de 12mdp y ropa de marca: ¿Cuánto cuesta una chamarra Columbia como la de Fernández Noroña?
“Afortunadamente, esa casa tiene escrituras (…) y en realidad están agrediendo a la dueña, no a mi persona, porque la casa no me pertenece. Ahora mandan a un grupo a protestar a la casa que estoy pagando. Ahí las llevan. Lamentable que el alcalde, armas cortas, esté detrás de ese golpeteo”, acusó en su cuenta de X.