Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada Ana Laura Huerta Valdovinos ya dio sus razones para renunciar a la fracción del Partido Verde y pasarse a la de Morena en el Congreso, por lo que no hubo ningún tipo de presión para que tomara esa decisión, aclaró Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno.
Esto al contestar a la pregunta durante su habitual rueda de prensa mañanera previo a la sesión extraordinaria de este jueves si el tema del destape de la senadora Maki Ortiz por el Verde hacia el 2028 y su decisión de ir solo a las próximas elecciones había influido en esta renuncia.
La diputada en entrevista dijo que su renuncia al Verde se debió al alejamiento de la dirigencia estatal con ella, luego de que en el Congreso era la última legisladora de las cuatro que originalmente integraban la bancada.
«Ustedes han visto que es muy proactiva, muy participativa con sus iniciativas, sube a tribuna, está siempre cerca de su territorio allá en Nuevo Laredo, con la sociedad civil, con las cámaras, con los agentes aduanales», dijo.
Así pues, Prieto Herrera sostuvo que se trata de un gran perfil al cual reciben con mucho gusto en la bancada de Morena, misma que siempre está abierta a quien quiera unirse a sus filas.
«No, para nada, la diputada ya dió su declaración y no, aquí no hay presiones, al contrario, hay aquí cupo para todas y todos los legisladores», dijo.
Sobre las aspiraciones rumbo a la elección del 2027 de las diputadas que renunciaron al Partido Verde y se pasaron a Morena y que si tienen que hacer fila, refirió que ese es un tema electoral y por el momento deben enfocarse a su trabajo legislativo.
Por último, aclaró que con Eliphaleth Gómez Lozano, diputado del PT, partido con el que Morena también hizo alianza, hay una excelente relación y ya él tomará la decisión que mejor considere.