Anaya Cortés calificó al caso de huachicol fiscal como “el escándalo de corrupción más grande de la historia del país”.
Ricardo Anaya Cortés, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, exigió que se investigue al expresidente Andrés Manuel López Obrador y a su secretario de Marina, Rafael Ojeda, por el caso de huachicol fiscal en el que están involucrados altos mandos navales.
En entrevista con medios de comunicación, el senador panista recordó que López Obrador dijo en múltiples ocasiones que un presidente siempre estaba enterado de los casos de corrupción a gran escala, por lo que urgió a que el exmandatario explique si sabía del caso que hasta el momento ha dejado a 14 detenidos, incluido el sobrino del exsecretario de Marina, Manuel Roberto “F”.
Anaya Cortés calificó al caso de huachicol fiscal como “el escándalo de corrupción más grande de la historia del país”, pues, de acuerdo con estimaciones, las afectaciones al erario superan los 170 mil millones de pesos, y criticó que el presidente López Obrador haya declarado el fin de la corrupción en al menos dos ocasiones cuando siguen saliendo a la luz casos como el del huachicol fiscal.
“El daño al erario por el tema del huachicol fiscal ahora con Morena es (….) 20 veces Segalmex, 40 veces la estafa maestra ¿Cuál es nuestra exigencia? Que se haga una investigación a fondo, tope donde tope. No estamos de acuerdo en que haya exoneraciones cuando ni siquiera ha concluido la investigación, que caiga quien tenga que caer porque este es el escándalo de corrupción más grande en la historia de México: 170 mil millones de pesos está costando al erario”, dijo.