México suma 68 muertes por calor extremo; cuatro personas fallecieron esta semana por golpe de calor, principalmente en Sonora, informa la Secretaría de Salud.
En su reporte correspondiente a la semana epidemiológica 35 con corte al 4 de septiembre, detalló que el total de las defunciones ocurrieron en 15 estados, lo cual, implicó una letalidad de 4.38 %.
Otras entidades afectadas fueron: Veracruz, Baja California, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Nuevo León, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Puebla.
Casos por golpe de calor aumenta
En esta temporada de calor-que inició el pasado mes de marzo y que concluye a principios de octubre- un total de mil 549 personas tuvieron que recibir atención médica debido al impacto de las altas temperaturas.
De los 28 estados del país que han notificado casos, Sonora y Tabasco representaron el 27.8 % del total.
Cabe señalar que el golpe de calor fue la afección más frecuente con el 52.9 %, es decir con 819 reportes.
Con 690 casos, le siguieron las atenciones por deshidratación. Y en tercer lugar se ubicaron las quemaduras con 40 pacientes atendidos.
Hasta el momento, la Ciudad de México, Durango, Estado de México y Zacatecas, no han presentado, ni casos, ni decesos a consecuencia de las altas temperaturas.