Alejandro Moreno denunció a Adán Augusto López por presuntamente formar parte de una organización delictiva y participar en actividades ilícitas.
La denuncia del priista fue dirigida al Departamento del Tesoro, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA), de acuerdo con la captura de un documento que publicó en sus redes sociales.
“Que se investigue al cínico y corrupto narcosenador Adán Augusto López Hernández, después de meses de estar trabajando, de tener reuniones a nivel nacional e internacional, hemos presentado datos, información, denuncia clara, ante las agencias de Estados Unidos, el departamento de Justicia, el departamento del Tesoro. Tengo los acuses, correos, donde hemos presentado datos y señalamientos en el FBI y la DEA”, expresó en conferencia de prensa realizada en el Senado.
Este anuncio se suma a las acciones que emprendió Alejandro Moreno para evidenciar presuntos vínculos del crimen organizado con actores políticos de Morena.
¿Por qué acusan a Adán Augusto López de vínculos con el crimen organizado?
Los señalamientos contra Adán Augusto López aumentaron en los últimos meses, después de que se confirmó que autoridades mexicanas buscaban detener a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco en su gobierno y presunto líder de ‘La Barredora’.
‘Que su ética decida’: Oposición en el Senado evita pedir renuncia de Adán Augusto López
Informes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), filtrados por el grupo hacktivista Guacamaya, indican que Bermúdez Requena estaba vinculado con el crimen organizado al momento de su nombramiento, y que Adán Augusto López podría tener relación con esas actividades.
Alejandro Moreno compartió lo que llamó “Cártel de Macuspana”, que incluye a varios funcionarios de Morena que integraron el gabinete del expresidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora son señalados por supuestas actividades ilícitas.
El campechano recordó que presentó denuncias contra el expresidente López Obrador, sus hijos y gobernadores de Morena, por vínculos con el crimen organizado, ante la Fiscalía General de la República (FGR), a quienes englobó como “el cártel de Macuspana”.
“Fíjense esta joya, aquí está el cártel de Macuspana de López Obrador, el gran encubridor de criminales y terroristas”.