A DOS días de inaugurar en Tampico, la edición 32 del Festival Internacional de “La Costa del Seno Mexicano”, el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, destacó que, “La Cultura, es también parte fundamental de la Transformación que, se instrumenta en Tamaulipas”, afirmando que, en el recuento cultural a la mitad del camino, en su gobierno, se refleja que, “la cultura, es un valioso precepto que, se sostiene y distingue a esta entidad tamaulipeca”.
POR ello, el mandatario estatal Villarreal Anaya, expresó que, “la cultura, cubre el ámbito de la creación, la divulgación y el derecho al disfrute del arte”, aludiendo que, al cumplirse tres años de su gobierno, se ha logrado revitalizar el tan importante aspecto cultural, mediante la dignificación de los espacios, que se encontraron abandonados al llegar a la gubernatura en octubre de 2022.
EN otra de sus exposiciones y bajo su visión a futuro, “el gobernador hace efectivo el derecho a la cultura, previsto en el artículo 4 de la Constitución Política de México”, permitiendo con ello, el disfrute y la recreación de todas las manifestaciones artísticas a las y los tamaulipecos, que se interrumpieron durante el sexenio anterior.
RECORDEMOS que, “la cultura, es el conjunto de conocimientos, valores, creencias, costumbres, lenguajes y expresiones artísticas que, se han venido compartiendo en todos los rincones de Tamaulipas, gracias al firme ideal que, sobre el tema cultural, ha derramado con marcada certeza en su Administración el gobernador Américo Villarreal Anaya.
POR esta razón, Américo Villarreal Anaya rescató la organización del Festival Internacional del Seno Mexicano, iniciado en el gobierno del ingeniero Américo Villarreal Guerra, que en esta edición 32 tendrá la participación de 14 naciones, representando el escenario más relevante de Tamaulipas en esta materia, que estará presente del 3 al 12 de octubre en los 43 municipios.
EN este sentido, el gobernador tiene razón, al decir que, “la cultura abona a la integración de la sociedad y a la construcción de la paz”, además, “enriquece la conciencia y recrea lo que somos y lo que queremos ser en el futuro, expreso el mandatario tamaulipeco.
POR eso hoy, a diferencia del pasado inmediato, en que se menospreció en Tamaulipas el impulso a la cultura, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, “dignifica los espacios, apoya a las y los creadores y rescata el festival internacional más importante que tiene nuestro estado”, dejando en claro que, “la transformación en Tamaulipas, también comprende el ámbito cultural”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: