Friday, October 10, 2025
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosDemanda Luis Miguel Iglesias el rescate del Parque Cultural Reynosa

Demanda Luis Miguel Iglesias el rescate del Parque Cultural Reynosa

*Responsabiliza del abandono de espacios públicos y culturales a la Secretaría de Bienestar.
Reynosa, Tamaulipas.– El exdirector regional de la Secretaría de Bienestar, Luis Miguel Iglesias, denunció el abandono total en que se encuentran las instalaciones del Parque Cultural y Parques de Bienestar, señalando directamente a la titular de SEBIEN, Silvia Casas, y al subdirector Samuel Badillo, como responsable de esta situación.
En entrevista, el líder social expresó que, a tres años de gestión, la Secretaría de Bienestar a limitado su labor únicamente a la entrega de apoyos sociales, dejando de lado la atención a los espacios de convivencia y esparcimiento familiar, los cuales —dijo— son vitales para la comunidad.
Y es que, estos lugares fueron creados para que los niños y jóvenes contaran con espacios dignos de cultura, para convivir en familia, lejos de los riesgos de la delincuencia; sin embargo, hoy se encuentran en completo abandono.
Lo mismo ocurre con la laguna La Escondida, que sus aguas no han sido tratadas, y sin respiraderos, su mal olor es insoportable, convirtiéndose en un foco de infección, y en criadero de moscos que representan un riesgo para las familias que habitan en zonas cercanas.
Iglesias subrayó que la limpieza y el mantenimiento del Parque Cultural dependen directamente del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, y urgió a las autoridades a atender las denuncias ciudadanas que desde hace meses alertan sobre el deterioro de estos espacios.
“Ya se han hecho llamados a los diputados locales para que intervengan. No queremos discursos ni fotos plantando un árbol; queremos una limpieza total y una rehabilitación completa para nuestros hijos”, enfatizó.
También denunció que los Parques de Bienestar enfrentan las mismas condiciones de deterioro, sin mantenimiento, sin pintura y con instalaciones vandalizadas. Aseguró que, en algunos casos, los propios empleados han tenido que comprar materiales con su dinero para darles una “manita de gato”.
“Es lamentable que el Gobierno hable de bienestar cuando ni siquiera puede mantener en pie los espacios públicos que dan vida y seguridad a nuestras colonias”, concluyó
RELATED ARTICLES

Más Populares