La panista María Elena Pérez-Jaen presentó 37 denuncias ante la FGR en su contra por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador en Tabasco.
“No, cuando sea notificado las voy a atender, no es algo que me ocupe ni me preocupe, ellos están en su derecho de presentar 200 denuncias si quieren. No quieren decir que tengan la razón, yo tendré mi derecho de defenderme, si lo considero necesario”.
Las denuncias serían por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador en Tabasco; sin embargo, dijo que podrían ser mínimas, de haberlas.
El senador también se pronunció por la petición de los comités anticorrupción de que el gobierno aclare sobre su pago de impuestos.
¿Qué negocios construyeron la fortuna de Adán Augusto López? ‘Me concentré en la ganadería’
“Leí que alguien decía que nadie los había presionado. Están en su derecho y que soliciten a las autoridades que esto se informe, yo he sido suficientemente claro en lo que he presentado en mis declaraciones patrimoniales. Entiendo que los opositores, y otros no, les gusta estar en esa dinámica”.
López Hernández también rechazó que se hayan acabado las reuniones de los días lunes con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Sí hay las reuniones, digo, se entiende que a veces por agenda, por cuestiones, por la contingencia, verdad, con lo que sucedió en los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz. Pero mantenemos comunicación con la presidenta”.