Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) alista una impugnación ante las instancias correspondientes contra la resolución del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que sanciona a Manuel Muñoz Cano por violencia políticande género.
Esmeralda Peña Jacome, representante del partido ante el IETAM, confirmó que la sanción en contra de su dirigente estatal será controvertida en las diferentes instancias, es decir, los tribunales electorales.
“Es desproporcionada e incongruente la sanción interpuesta al presidente del Partido por violencia política contra la mujer en razón de género… Efectivamente se va a impugnar en las diferentes instancias”, consideró.
Sostuvo que la conducta del líder partidista fue espontánea y no premeditada en la expresión que realizó en una entrevista al decir «la niña que está en el Congreso» en referencia a la diputada que interpuso la queja ante el IETAM.
Por ello, precisó Pérez Jacome, no hay injurias o lenguaje ofensivo, es una vertiente ordinaria y no tienen evidencias de que se trate de una conducta sistemática o reiterada.
Señaló que el Partido Verde recurrirá ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) a promover un recurso de impugnación aun y cuando la legisladora local desistiera de impugnar la misma resolución del órgano electoral que impuso una multa de casi 6 mil pesos y la inscripción en el catálogo de personas sancionadas durante ocho meses.
Así pues, refirió que Muñoz Cano ha conducido al partido con apertura, pluralidad, respeto y equidad, todo avez que, por primera vez, más de 15 mujeres forman parte del Comité Ejecutivo Estatal.

