Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hugo Fonseca Reyes, ex titular de la Unidad Ejecutiva y ahora subsectetario de Administración de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), rechazó que durante el 2024 se hayan desviado 4.6 millones de pesos en becas para beneficiar a integrantes de la cúpula de la Sección 30 del SNTE.
Aseguró que todo se hizo conforme a los lineamientos establecidos y si no hubiere sido así, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lo habría observado en su informe al pasado 30 de septiembre antes de que salieran notas en medios de comunicación sobre este presunto desvío.
“En este aspecto, todos aquellos trabajadores de la Educación que tengan una plaza activa es susceptible de la beca, el cómo la obtengan, eso ya depende de la Sección 30, quienes son los que recepcionan y establecen las cantidades”, dijo.
Señaló que la Unidad Ejecutiva lo único que hacía era recibir la documentación y verificarla y reiteró que no existe ninguna anomalía por parte de la Sección 30, toda vez que se trata de Becas SET-SNTE, y de ella depende la asignación.
“Son los que recepcionan y establecen las cantidades, la Unidad Ejecutiva lo único que hacía era recibir documentación y verificarla, no existe ninguna anomalía de la Sección 30, cumple con la normativa, con los lineamientos establecidos en ese momento”, dijo.
Así pues, Fonseca Reyes sostuvo que en cuestión de los montos, algunos se pagaron y de otros desconoce puesto que se cancelaron algunos cheques por montos de 142 mil y 100 mil pesos.
“Los montos no los establece un servidor, nunca los estableció un servidor, solamente lo único que hicimos fue recepcionar la documentación y avalarla completa, en este caso es la Subsecretaría de Administración que ahora me toca a mí, hacer el pago correspondiente”, dijo.

