Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al no haber llegado a un consenso ayer el Consejo General del INE y aprobar solamente a una de las tres consejerías vacantes en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), este sábado rindió protesta Alfredo Díaz Díaz, quedando aún sin ocupar dos consejerías de las siete que integran el Consejo General.
Apenas ayer el Consejo General del IETAM en sesión ordinaria en el desahogo del punto número cuatro del orden del día con motivo de la conclusión del encargo de Italia García López, Deborah González Díaz y Jerónimo Rivera García declaró las tres vacantes de consejerías electorales.
Así pues, Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, refirió este día en sesión extraordinaria que el nuevo consejero emana de las filas de este instituto luego de pasar todas las etapas de selección, el examen, las entrevistas y la votación del pleno del Consejo General del INE.
«Con su integración se fortalecen los trabajos de este colegiado, muy a pesar de que lamentablemente no se hayan alcanzado por parte del Consejo General del INE los consensos para hoy en esta herradura de la democracia tuvieran asiento dos personas más», dijo.
Sostuvo que quienes fueron entrevistados cuentan con mucha capacidad y conocimiento para hoy dignamente ser merecedores de estar ahí, sin embargo, tras los posicionamientos de las consejerías generales del INE, hoy quienes ocupan un lugar en el IETAM asumen un compromiso de cara a las representaciones de los partidos políticos y de la ciudadanía por supuesto.

