Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Víctor Manuel García Fuentes, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias en el caso del desfalco por 344 millones de pesos a la Secretaría de Salud durante 2017 y 2018 en el gobierno cabecista.
Esto tras las denuncias que presentó el área jurídica de la dependencia y la solicitud que hizo la Comisión Especial creada para este caso específico al auditor Francisco Noriega Orozco para que investigara el caso, detectando este último irregularidades por 4 millones de pesos, esto dentro de su área de competencia pues el resto de los recursos son fondos federales.
«Se le hizo la solicitud al auditor, estamos en espera, la última reunión la tuvimos hace menos de un mes, donde solicitabamos esa información, creo la dio algo parcial y esperamos la próxima reunión de la Comisión Especial para tratar este asunto de la malversación de recursos que es un crimen», dijo.
Así pues, sobre la necesidad de recurrir a la Auditoría Superior de la Federación a tratarse en su mayoría de fondos federales que se desviaron a través de contratos irregulares con dos empresas, García Fuentes reiteró que hay que esperar los resultados finales de la ASE.
«Un servidor ha estado toda su vida en esto y sé perfectamente bien que en este sexenio pasado fue cuando se cayó el sistema de salud tamaulipeco, que no es nada más medicinas y material de curación, son los programas, la actitud, el profesionalismo de parte de quien lidera en ese momento el sistema de salud», dijo.
En este sentido, recordó que se cayó el sistema de vacunación, programas de salud para la mujer, para el adulto mayor, para la atención de enfermedades transmitidas por vector, etc.

