Sunday, December 28, 2025
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalTrump pide divulgar archivos completos del caso Epstein

Trump pide divulgar archivos completos del caso Epstein

Donald Trump pidió al Departamento de Justicia divulgar todos los expedientes del caso Epstein y acusó a demócratas de encubrir información.

Trump exige transparencia total en los archivos del caso Epstein y acusa a demócratas de ocultar información.AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos empezó a publicar la semana pasada los documentos de la investigación sobre Epstein, un acaudalado financiero que murió en una cárcel de Nueva York en 2019 mientras esperaba su juicio por tráfico de menores con fines sexuales.

Epstein se quejó de Trump ante Nassar.

Las últimas revelaciones del martes contienen numerosas referencias a Trump, incluidos documentos que detallan los vuelos que realizó en el jet privado de Epstein.

El magnate republicano fue amigo de Epstein, pero se distanció de él cuando salieron a la luz sus crímenes.

También se ha mostrado reacio a hablar del caso, a pesar del fuerte apoyo del Partido Republicano a una mayor transparencia sobre los socios del fallecido.

Ahora se han encontrado un millón de páginas más sobre Epstein. El Departamento de Justicia se ve obligado a dedicar todo su tiempo a este engaño inspirado por los demócratas”, escribió Trump el viernes en su plataforma Truth Social.

“Son los demócratas quienes trabajaron con Epstein, no los republicanos. ¡Divulguen todos sus nombres, avergüéncenlos y vuelvan a ayudar a nuestro país!”, dijo.

“La izquierda radical no quiere que se hable del ÉXITO DE TRUMP Y LOS REPUBLICANOS, sólo del difunto Jeffrey Epstein, fallecido hace mucho tiempo. ¡¡¡Es solo otra caza de brujas!!!”, añadió.

La izquierda radical no quiere que se hable del ÉXITO DE TRUMP Y LOS REPUBLICANOS, sólo del difunto Jeffrey Epstein, fallecido hace mucho tiempo. ¡¡¡Es solo otra caza de brujas!!!”, añadió.

Fuerte censura en el caso Epstein provoca críticas políticas y de víctimas | FOTOS.

Trump no dijo qué demócratas podrían aparecer en los archivos.El Departamento de Justicia no cumplió con la fecha límite del 19 de diciembre para publicar los expedientes en su totalidad, a pesar de que una ley lo obligaba a hacerlo.

RELATED ARTICLES

Más Populares