El diputado del PVEM, Carlos Puente Salas, plantea que la reforma electoral debe corregir inequidades en el financiamiento y ajustarse mediante consensos entre las fuerzas políticas.
En entrevista con El Financiero, Puente Salas dijo que esperarán hasta que la reforma electoral sea enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum para poder fijar una postura clara, en tanto, delineó algunos de los puntos que el Partido Verde defenderá en la discusión.
“¿Disminución de pluris? Bueno, muy bien, ¿de cuántos a cuántos? (…) Se ha hablado de muchas posibilidades, entonces, cuál de ellas estaríamos analizando, en cuál sí, en cuál no, y para no ir con especulaciones vamos a esperar a conocer cuál es planteamiento por escrito”, expresó.
Destacó que “lo importante es que pueda salir por un amplio consenso, porque son las reglas del juego pues para todos” y será hasta que se conozca la iniciativa cuando se conozca la profundidad de los cambios.
Ricardo Anaya y ‘Alito’ Moreno lanzan ofensiva contra la reforma electoral y la llaman ‘Ley Maduro’
Informó que hasta el momento no ha sido convocado por la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, pero aclaró que el Partido Verde no será la manzana de la discordia en la coalición de la ‘4T’.

