Wednesday, January 28, 2026
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalEl PES no se crea ni se destruye, solo se transforma: Está...

El PES no se crea ni se destruye, solo se transforma: Está cerca de regresar a boletas con nuevo nombre

Armando González dijo que plantean concluir el proceso de constitución del partido con asambleas en los 300 distritos electorales y llegar a 400 mil afiliaciones.


Construyendo Solidaridad y Paz está cerca de cumplir las asambleas necesarias para ser partido político. (Foto: Facebook Armando González Escoto)

El Partido Encuentro Social (PES) está más cerca de regresar a las boletas, ahora bajo el nombre de Construyendo Solidaridad y Paz (CSP), luego de que la organización que impulsa su resurgimiento cumplió, de manera preliminar, los requisitos para convertirse en partido político.

Así lo informó la organización en redes sociales y cuyos representantes legales son Armando González Escoto y Edith Carolina Anda González.

Otras organizaciones que serán partidos políticos

Otras dos organizaciones también están cerca de cumplir los requisitos: Personas Sumando en 2025, que impulsa el partido Somos México, suma 225 asambleas y 181 mil 123 afiliaciones; y México Tiene Vida, que impulsa un partido homónimo, acumula 181 asambleas y 280 mil afiliaciones.

En entrevista con EL FINANCIERO, Armando González dijo que plantean concluir el proceso de constitución del partido con asambleas en los 300 distritos electorales y llegar a 400 mil afiliaciones.

González Escoto explicó que CSP busca representar a los mexicanos que no se identifican con las opciones políticas actuales, incluido Morena, con quien hicieron alianza de 2018 y 2021 como Encuentro Social y Encuentro Solidario, respectivamente.

La ventana sexenal de los nuevos partidos políticos


“Hay muchos ciudadanos que no nos sentimos representados con las diferentes opciones políticas y básicamente lo que nosotros proponemos es una reconciliación entre todos los mexicanos. Luchar por la paz, la seguridad y el restablecimiento del tejido social más importante que es la familia”, destacó.

Aunque su plataforma política se opone a la interrupción legal del embarazo y a la adopción homoparental, el representante legal de Construyendo Sociedades de Paz negó que sean un partido de derecha y destacó que son una organización de causas, siendo la pacificación del país y el apoyo a grupos vulnerables las principales.

RELATED ARTICLES

Más Populares