Luego de tres años de estar en trámite, Plata fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar dentro del sector bancario como una institución financiera digital.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Plata para operar dentro del sector bancario.
Con este paso, culminó el proceso que la empresa inició hace tres años para entrar al sector financiero mexicano, informó la institución financiera a través de un comunicado.
Neri Tollardo, cofundador y CEO de Banco Plata, apuntó que esta autorización marca el inicio de un año en el que se hará evidente la transición de la banca hacia un modelo digital como el que manejan, el cual ya beneficia a tres millones de clientes activos.
“El nivel de escrutinio y los procesos por parte de las autoridades reguladoras para llegar hasta este punto son las principales razones por las que el sector bancario en México se ha mantenido como uno de los más sólidos y fuertes del mundo”, agregó Tollardo.
Con esta aprobación, Plata se suma a los bancos digitales que ya operan en el sector bancario, como Openbank, Hey, Revolut y Bineo, aunque este último está en proceso de venta a Klar por parte de Grupo Financiero Banorte. Así, suman 52 bancos con los que cuenta el país, según dato de la CNBV.
Plata ha priorizado su proceso regulatorio y se limitó a ofertar un solo producto en el mercado: Plata Card, pero con su transición a banco, la empresa prometió ampliar su oferta de productos y servicios.
“Al desarrollar productos intuitivos y simples de cara al usuario, hacemos que más personas pierdan el miedo a manejar sus finanzas con una aplicación”, finalizó el CEO de la compañía.


