Cd. Victoria, Tamaulipas._ Túneles sanitizantes afuera de las escuelas demanda el SNTE, sección 30 a la Secretaría de Salud en Tamaulipas para el regreso a clases presenciales programado para el siete de febrero.
Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación pidió a las autoridades educativas que con hechos y no solo con discursos garanticen el regreso seguro a clases.
El líder del magisterio tamaulipeco aclaró que su intención no es la de criticar la dependencia que encabeza, Gloria Molina Gamboa, pero en algunos casos solo ha enviado una cubeta y un trapeador a las escuelas.
En cambio, dijo, el SNTE, sección 30 ha llevado gel, cubrebocas y está exigiendo a las autoridades municipales, estatales y federales que les garanticen los servicios de agua potable y energía eléctrica en los planteles.
Insistió que contar con agua potable en las escuelas es primordial para este próximo regreso a clases porque con la pandemia los alumnos como los maestros y demás personal administrativo necesitarán del lavado frecuente de manos.
Maestros piden túnel sanitizante afuera de escuelas
RELATED ARTICLES